Llegar a Pamplona
Para los que vengáis de fuera, aquí os dejamos un poco de información que puede que os sea de ayuda para encontrarnos!
Pamplona está situada en el norte de España, en la provincia de Navarra.
Es posible llegar a Pamplona en avión, volando al aeropuerto de Noain, aunque al ser éste un aeropuerto pequeño la cantidad de vuelos directos desde el extranjero es reducida.
Quizás las mejores opciones de vuelos pasen por viajar a Bilbao, Barcelona o Madrid.
El viaje desde Bilbao se puede realizar en autobús y es de unas 2 horas por autovía.
Desde Madrid o Barcelona la mejor opción es acudir en tren. El trayecto desde Madrid es de aproximadamente 3 horas. Desde Barcelona, el tren tarda aproximadamente 4 horas.
Opciones alternativas de aeropuertos cercanos podrían ser:
-
San Sebastián (100 km)
-
Zaragoza (280 km)
-
Santander (300 km)
-
Biarriz (130 km)
qUÉ HACER EN PAMPLONA
A los que vengáis por primera vez a Pamplona os recomendamos tomaros un par de días y conocer un poco nuestra ciudad. Aquí os dejamos algunas ideas!
Una vuelta por el centro
Un plan que no os podéis perder es dar una vuelta por el centro de Pamplona. Si estáis en Orkoien, el autobús número 10 os llevará al centro de Pamplona en 10 minutos. Si estáis con el coche, podéis aparcar en alguno de los parkings públicos como el de la Plaza del Castillo o el del Baluarte.
Aunque para la fecha de la boda ya habrán pasado las fiestas de San Fermín, podéis daros una vuelta por las calles por las que pasa el recorrido de los toros. Siguiendo este recorrido podéis ver la Plaza del Ayuntamiento, acercaros a ver la Catedral de Pamplona o sentaros un rato en la Plaza del Castillo.
En el centro siempre hay muy buen ambiente y os encontraréis varios bares donde podéis aprovechar para probar los "pinchos", que son mini-raciones muy variadas y sabrosas ideales para acompañar un buen vino de Navarra o de la Rioja.